miércoles, 8 de abril de 2009

Semana Nueve y la ruta a Chorrillos 2

Al igual que le semana anterior, esa semana debía correr uno de mis tiempos más largos, 170 minutos. Esos dos fines de semana eran mi carga máxima, a partir de allí iba empezar a bajar la cantidad de kilómetros hasta el día de la carrera.

Este era el plan:
- Lunes 16/03, 60 min. Easy Pace
- Martes 17/03, 45 min. Easy Pace
- Miércoles 18/03, 70 min. Easy Pace
- Jueves 19/03, 45 min. Easy Pace
- Viernes 20/03, 45 min. Easy Pace
- Sábado 21/03, 180 min. Easy Pace
- Domingo 22/03, descanso

El lunes corrí muy despacio, tenía que soltar las piernas por el esfuerzo de los 180 minutos del último fin de semana. Así que le di dos vueltas al Pentagonito en 50 minutos; el martes no corrí; el miércoles hice tres vueltas en 78 minutos; el jueves volví a descansar y el viernes los 8.4K en 49 minutos. Recorrí casi 30K en 150 minutos.

Para ese sábado, había quedado reunirme con Pepo para que tome algunas fotos en la ruta. Él siempre ha sido el ‘fotógrafo oficial’ de nuestro pequeño grupo de corredores que empezamos hace un par de años con Zoily, Fifo, Patty y Jorge (acá una foto con ellos en la Media Maratón de Lima del 2007).


Pepo se ubicó cerca al Pentagonito, y cuando pasamos junto a él, empezó a disparar. En el grupo, también corre un conocido personaje de la tele local y todos creían que Pepo era algún paparazzi que trataba de sacarle fotos (hasta lo abrazaban con el fin de salir también en la imagen)… ¡¡¡pero noooooooooo!!!, las fotos no eran para él… eran para mí, ja, ja, ja.

Tal cual ocurrió la semana anterior, el trayecto para ese sábado también tenía una carga de trabajo muy fuerte (5K EP + 8K MP + 5K EP + 8K MP + 4K EP). La ruta era la misma que hicimos la
Semana Siete, pero esta vez había que ir y volver, a diferencia de aquella vez que solo fui.

Corría con el segundo grupo ―quería ver si era posible correr a las 6:00 por kilómetro que me había propuesto Maro. Iban de 5:30 a 6:00 minutos por kilómetro el Easy Pace y 4:30 a 5:00 minutos el Marathon Pace. Estábamos yendo muy rápido, pero aún así corría al lado de ellos.

La ruta empezó en el Pentagonito, cruzamos Angamos, salimos por la Av. Intihuatana hasta Manuel Villarán, luego atravesamos Benavides, y llegamos a la Av. República de Panamá, continuamos por toda la Av. 28 de Julio hasta el Malecón de Miraflores a la altura del Club Terrazas. A partir de allí fuimos por todo el borde de la playa, hasta Barranco, luego volvimos a salir al Malecón, y seguimos hasta La Cruz ubicada antes de llegar a la playa La Herradura… luego de esos casi 16K, regresamos.

Acá la ruta:

Ruta 21/03/2009 in a larger map

El pequeño grupo con el que estaba corriendo era conformado por 7 personas, parecía que ya venían corriendo juntos por mucho tiempo, se hacían bromas todo el camino, se molestaban entre ellos y hasta se ‘lapeaban’ mientras corrían. Todos habían corrido ya al menos un maratón, yo era el ‘nuevito’.

Los primeros 16K de ida iba bien, era capaz de seguirlos y correr al lado de ellos. A la altura del kilómetro 18 (lugar en dónde teníamos que volver a intentar correr a MP) se empezaron a alejar, hacía mi mayor esfuerzo y logré correr con ellos al menos un par de kilómetros más… luego, poco a poco, se iban alejando.

Entre los kilómetros 22 y 25 corría solo, los veía muy adelante (al menos a una cuadra) y no había forma de alcanzarlos.

Llagamos a la hidratación a los 25K y varias personas estaban allí (algunos que habían decidido correr menos distancia y otros que estaban siendo llevados por el buen Santiago). Justo por allí veo llegar a Cecilia, que buscaba un vaso de Sporade para hidratarse y a la simpática Sra. Rocío, que al ver que llegaba luego de los 25K y notar que faltaban otros 5k me dice:
―¡¡¡¿¿¿Calín, cómo vas???!!!
―Bien, cansado pero bien―le comenté
―Dale fuete

Los últimos 5K eran todo de subida, iba entre 6:10 y 6:20 minutos por kilómetro, pasamos cerca a un reloj en la Av. Angamos y éste marcaba 32°C ―demasiado calor, me estaba deshidratando mucho.

Aunque se suponía que la ruta completa eran 30K, a llegar nuevamente a la partida, mi reloj marcaba 29K y 178 minutos.

Esperamos que todos lleguen y empezamos con los ejercicios de estiramiento, aproximadamente 20 minutos, tiempo en el cual se escuchaban todo tipo de quejidos, lamentos y maldiciones de dolor de todos los que habíamos corrido.

Llegué a mi cita con Maro y nuevamente le comenté el trayecto y la velocidad a la que había corrido. Solo me dijo: ‘no quiero que vayas a menos de 6:00 minutos por kilómetro… aunque puedas hacerlo, no quiero que lo hagas’. Y terminó: ‘corre tranquilo, a 6:10 ó 6:20’.

Por la tarde salí rumbo a la playa, luego de dormir hasta muy tarde, volvimos a salir.

El domingo me levanté con un dolor muy fuerte en la planta el pié, que aparecía cada vez que trataba de empinarme. Esperaba solo sea temporal y se vaya en los siguientes días, pero no iba a ser así…

Ya vamos 26% de los $2,700 que debemos juntar, aún tenemos tiempo, así es que todavía me pueden apoyar en http://www.firstgiving.com/carlos_narro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario