Esa semana se suponía debía correr:
- Lunes 02/03, 45 min. Easy Pace
- Martes 03/03, 60 min. Easy Pace
- Miércoles 04/03, 80 min.: 10 min. Easy Pace + 60 min. Marathon Pace + 10 min. Easy Pace
- Jueves 05/03, 45 min. Easy Pace
- Viernes 06/03, 45 min. Easy Pace
- Sábado 07/03, 150 min. Easy Pace
- Domingo 08/03, descanso
Ni bien llegamos a la mina, empezamos a trabajar según el cronograma que nos habían preparado. Al poco rato, empecé a presentar síntomas de soroche, con mareos, náuseas, dolor de cabeza, etc., me parecía muy raro porque era la primera vez que reaccionaba así a la altura.
Todos los días empezábamos muy temprano y terminábamos tardísimo, no pude correr mi medio K en toda la semana, la lluvia, neblina, frío, flojera y el trabajo lo imposibilitaban. Acá algunas fotos de un día en la mina... y ¿así querían que corra?, ¡¡¡no había forma!!!
Aunque en realidad no debería tener excusas y no dejar de entrenar ―ya que estaba solo a un mes―, sobre todo si me pongo a pensar en el pobre de Michael Vogel (uno de los 20 corredores que forma parte del team de EMC, que correrá conmigo en Boston y que vive en Burlington, Canadá) quién tiene que entrenar a temperaturas bajo cero.
Acá una foto que compartió con todos. Además, nos contó una anécdota en la cual decía que un día sale a entrenar con su Gatorade para hidratarse, pero a media ruta y debido al mal clima, la bebida se congela, ja, ja, ja. Ni debería reirme, según weather.com, ese día en Boston hará en 7°C y 14°C, pero hablando con gente que vive allá, me dicen que Boston es muy impredecible, que podrían hacer 0°C ó 29°C... ¿¿¿a quién le hago caso???
El viernes por la noche llegamos a Lima, el sábado salí a correr temprano nuevamente con Corre Perú, para ese día la ruta era ir a Chorrillos y volver, pero solo hice la ida, 15K en 90min. En el kilómetro 12 empecé a sentir un pequeño dolor en la rodilla, pero no en el tendón, sino en otra zona. Un dolor que si bien no era que no me dejaba correr, decidí no arriesgar y dejar de correr a los 15K.
La ruta como siempre se inició en el Pentagonito y cruzamos los distritos de San Borja, Surco, Miraflores, Barranco y Chorrillos hasta la Av. Huaylas. Ese día corrimos muy tranquilos a un ritmo quema grasa de aproximadamente 6:00 min por K.
El regreso lo hicimos en taxi con la simpática Sra. Rocío, su hermana y Tito (un señor muy fuerte, de al menos unos 65-70 años, y que corrió al lado nuestro toda la ruta), todos ellos contaban de cómo empezaron a correr y las carreras en las que habían participado. Me decían: ‘el día de maratón, tienes que decirte a ti mismo: estoy preparado, esta es MI maratón y la voy a disfrutar’.
Acá los 15K de aquella vez:
View Larger Map
Ya voy 18% de mi objetivo en las donaciones… sigan apoyándome en: http://www.firstgiving.com/carlos_narro, tenemos hasta fines de mayo. Vaaaaaaaaaamossssssssssss!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario