miércoles, 15 de abril de 2009

Semana Diez y la ruta a Miraflores 2

El plan era hacer:
- Lunes 23/03, 45 min. Easy Pace
- Martes 24/03, 60 min. Easy Pace
- Miércoles 25/03, 75 min. Easy Pace
- Jueves 26/03, 45 min. Easy Pace
- Viernes 27/03, 45 min. Easy Pace
- Sábado 28/03, 160 min. Easy Pace
- Domingo 29/03, descanso

El lunes amanecí con dolores en la planta del pié derecho, que aparecían cada vez que trataba de empinarme. Llamé a Maro para contarle y me recomendó no correr lunes y martes, que coloque hielo en la zona y espere a ver cómo evolucionaba. Me dijo: ‘es normal, nunca has corrido 30K dos fines de semana seguidos y tu cuerpo ha reaccionado así’, y continuó, ‘no esperes que luego de los 42K no te duela nada’… tenía sentido, ¿no?

El miércoles corrí, pero no completar lo programado, el dolor volvía aparecer… solo corrí 35 minutos (~6K). El jueves descansé y el viernes corrí 8K en los 45 minutos programados.

El viernes salí a saludar a una de ‘Las Demonias’ por su cumpleaños con la condición de ‘regresar temprano’ a descansar. Solo tomé un trago y a partir de allí pura agua, pero la transnochada me mató, se suponía me quedaba hasta la 1:00AM máximo, pero ‘no me soltaron’ hasta las 4:00AM… ¡¡¡DEMONIAS!!!

Llegué a mi casa y solo pude dormir una hora, a las 6 sonó el despertador para salir a correr los 160 minutos.

El sábado nos íbamos nuevamente a Miraflores y volver, pero estaba vez siguiendo la ruta que se iba hacer en la maratón de Lima ―de alguna manera ya se habían conseguido la ruta.

El trayecto era muy similar a la que seguimos dos semanas atrás cuando fuimos también a Miraflores, aunque esta vez no eran 15K de ida, sino 16K, ya que la idea del grupo era completar los 32K. Yo solo iba correr lo programado, 160 minutos, esperaba poder completarlos y hacer unos ~25K.

Acá la ruta:

View Ruta 28/02/2009 in a larger map

Empecé bien, pero los dolores empezaron a aparecer a la hora (~10K), como era un dolor soportable, seguí. Luego de correr 16K, más o menos casi llegando al puente Villena, regresamos. Poco a poco el dolor fue aumentando. A los 20K y luego de casi dos horas, el dolor era muy intenso. Santiago nos esperaba cerca de la Av. Basadre, nos detuvimos, decidí hidratarme pero me costó mucho volver a correr con el mismo paso (sentía iba más lento), todos me alcanzaban y pasaban. Veinte minutos más adelante, por la Av. Carriquiri, decidí detenerme, dejar de correr y tomar un taxi.

Estaba triste, no completé los 160 minutos, solo llegué hacer 140 cuando el dolor me venció.

Legué donde Maro y le conté que no completé los 160 minutos, que solo hice 140, y me dijo que debía haberlos completado (probablemente no se imagina el dolor que sentía).

Me tocó en la zona lesionada y me dijo: ‘lo siento, pero no es grave, ¿te duele mucho?’.

Inició el tratamiento en el tendón de la rodilla derecha, en dónde me había lesionado la primera vez, luego repitió el mismo procedimiento en mi pié derecho.

―Maro, ¿por qué siempre me duele la pierna derecha?, primero la rodilla y ahora el pié
―Es que es la pierna que más esfuerzo hace, no ves que tú eres derecho! ―parecía que era algo obvio que yo también tenía que saber.

Luego continuó:
―Trae tus zapatillas

Se las alcancé y empezó a analizarlas, las miraba, las giraba, las doblaba, tocaba las plantillas… y luego de una minuciosa revisión, me las entregó: ‘están bien, pensé tenían algo, pero no… todavía sirven hasta la maratón’

―¿Este fin vas a la playa?
―Si― le respondí, y me miraba con cara de: ‘cuidado hagas desarreglos’

Me dejó ir y sacamos cita para el próximo sábado…

Ya tengo $800, vamos que podemos llegar a los $2,700!!!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario