La previa
El sábado fuimos con los señores Ángel y Gladiz Corbera a Hopkinton, me iban a enseñar la ruta completa de la maratón. El Sr. Ángel ya la había corrido 3 veces, así que me iba a dar todos los tips necesarios para no quedar tirado a medio camino.
Justo me encuentro en el MSN a Zoily y le comento que iba hacer la ruta y me dijo:
―Amigo, no hagas la ruta, que sea sorpresa… a pelo nomás, así más divertido
―ja, ja, ja―no dejaba de reírme solo
Llegamos a Hopkinton y nos tomamos la fotos de rigor en el START line y en el cartel que dice ‘Welcome to Hopkinton: It all starts here’.
Y nos hicimos los 42.195 kilómetros o 26.2 millas, pasando por los pueblos de: Hopkinton, Ashland, Framingham, Natick, Wellesley, Newton, Brookline y Boston. A medida que cruzábamos cada pueblo, Angel y Gladiz me explicaban anécdotas de cada uno de ellos, Ángel además aprovechada dándome los tips para cada una de las colinas que atraviesan la maratón.
Una vez en Boston fuimos a la Expo para recoger el bib number con el que iba a correr. La Expo tenía de todo lo que un corredor necesita, te analizaban el pié y tu pisada, luego te recomendaban el tipo de zapatilla, plantillas, las medias de acuerdo a tu pisada, binchas que hacían que el sudor no pase de la frente y no te moleste los ojos, ropa deportiva, geles hidratantes, miles de revistas y videos, mejores prácticas de varios maratonistas profesionales de cómo correr la maratón de Boston por cada kilómetro… y también varios corredores famosos firmando autógrafos.
Al salir de la expo, fuimos al FINISH line también para las fotos de rigor.
¿por quién corremos? Michael Carter Lisnow Respite Center
Luego de la expo, teníamos que ir a EMC en Hopkinton para conocer el Respite Center y saber por quién íbamos a correr.
Ni bien llegamos, los niños del hospital te recibían y te daban las gracias por correr para ellos… y entendías que todo el esfuerzo en entrenamiento y recaudación de fondos valían la pena.
Uno de ellos se acerca el grupo de EMC y nos dice: ‘espero que ganen’… y yo pensaba: ‘espero llegar’.
Ver a los niños acercarse uno por uno para agradecerte lo que haces por ellos, la verdad que es muy fuerte, muchos de los que apoyaríamos corriendo por caridad (no solo los de EMC), se quebraban y soltaban algunas lágrimas.
Correr por caridad es unas de las cosas más increíbles que me han pasado, sentir que ayudas a mucha gente con lo que estás haciendo es una sensación realmente gratificante y piensas que todo ha valido la pena para llegar hasta allí.
Las donaciones de los 20 corredores llegó a $110,000!!!, para eso se suponque que yo llegué a los $2,500 prometidos al Centro, así que ayúdame a llegar al objetivo, a la fecha hay donado $1,200... tenemos hasta el 31 de mayo: http://www.firstgiving.com/carlos_narro
¡¡¡Gracias a todos los que ya han donado!!!
domingo, 26 de abril de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario