viernes, 13 de marzo de 2009

Semana Cuatro y la ruta hacia La Molina

Quise repetir lo de la semana anterior, es decir, correr todos los días los tiempos que estaba programados.

Para esa semana Maro me comentó que quería corra al lado de un grupo que me jale y me obligue a ir más rápido. Así que se contactó con un miembro de Corre Perú, un grupo de corredores de San Borja que los días sábados hacen sus carreras largas por los diferentes distritos de Lima.

De lunes a viernes corrí lo programado:
- Lunes 9/02, 45 min. Easy Pace
- Martes 10/02, 45 min. Easy Pace
- Miércoles 11/02, 60 min. Easy Pace
- Jueves 12/02, 45 min. Easy Pace
- Viernes 13/02, 30 min. Easy Pace
- Sábado 14/02, 120 min. Easy Pace
- Domingo 15/02, descanso

De lunes a viernes recorrí aproximadamente 23 kilómetros en 190 minutos, el viernes no corrí, porque sabía que el sábado tenía mi primer ‘fondo’ en serio.

El sábado me tocaban 120 minutos, tenía todas las intensiones de hacerlos, hasta me compré todo el outfit del runner —pero me di cuenta que con eso no bastaba, lástima que no vendan piernas de corredores—, hasta mi cinturón para hidratarme y todo, pero nuevamente el tendón empezó a molestarme a las 40 minutos de recorrido.

La ruta que seguimos empezaba en San Borja Norte hacia La Molina, pero solo llegué hasta Molicentro, la idea era luego regresar. En rojo la ruta...



Ese día solo pude correr 70 minutos en 8 kilómetros, luego tomé taxi hasta el auto para ir donde Maro muy triste.

Llegué donde Maro destruído, con dolores muy intensos en el tendón; mientras ella se reía le contaba el recorrido. Me dijo:
—Sabía que te iba doler, ja, ja, ja —y seguía riéndose

Y le conté que no solo me dolía allí, al otro lado de la rodilla también. Allí le cambió la cara, según Maro era porque: ‘has alargado el paso inconcientemente… has estirado el paso por querer ir más rápido’, y le cambió la cara a una molesta.

Y nuevamente empezó con el sermón: ‘no quiero que alarguemos el paso’, ‘no queremos lesionarnos de nuevo’, ‘¿quieres terminar la maratón?, ‘entonces no alargues el paso’.

Al final, esa semana recorrí aproximadamente 31 kilómetros... los días se acercaban y cada vez veía más lejos terminar la maratón.

Ayúdenme a juntar dinero para el Centro de Rehabilitación para el cual estoy corriendo por caridad, pueden hacerlo desde mi página para captar donaciones:
http://www.firstgiving.com/carlos_narro. Mucha gente piensa que es para mi bolsa de viaje, (ja, ja, ja)... nada que ver, todo el dinero juntado llegará integramente al Centro de Rehabilitación.

Gracias a todos los que ya lo han hecho!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario