jueves, 19 de febrero de 2009

Semana dos y Santa María

Como siempre, la semana la inicio yendo al consultorio de Maro para los respectivos masajes en la zona lesionada. Ya no me grita como antes, ya me quiere, me da tips inclusive, y a todos sus pacientes les cuenta que un loco llegó con sus zapatillas bajo el brazo queriendo correr Boston, ja.

El plan para la segunda semana era:
- Lunes 26/01, 30 min., Easy Pace
- Martes 27/01, 45 min., Easy Pace
- Miércoles 28/01, 60 min., 15 min. Easy Pace + 30 min. Marathon Pace + 15 min. Easy Pace
- Jueves 29/01, 30 min., Easy Pace
- Viernes 30/01, 45 min., Easy Pace
- Sábado 31/01, 100 min., Easy Pace
- Domingo 1/02, descanso

El primer día de la segunda semana corrí los 30 min. e hice 4.2K, me sentí muy bien, no me dolió el tendón. Lo mismo ocurrió al día siguiente con los 45 min. y 5.2K, siempre a 80 pasos por minuto. El miércoles me volví a relajar y no corrí —culpo de esto a mis pares argentino y chileno, que cada vez que vienen terminamos comiendo mucho—. El cuarto día recorrí 5.3K en 42 min.; y viernes le di dos vueltas al Pentagonito en 62 min.

Al paso que iba, el tendón no me dolía, a penas lo sentía… pero mi velocidad no era la que esperaba alcanzar. Sé que poco a poco debo recuperar y fortalecer el tendón, pero así como voy, estoy para terminar la maratón en más de 5 horas… y ese no es mi objetivo.

Me sentía mal por el desarreglo de la semana anterior… pero hizo que tome conciencia y fue por ello que esa semana recorrí casi el doble de distancia y el doble de tiempo que la semana anterior.

Ese sábado se llevó a cabo una carrera en la playa Santa María, a la cual me inscribí y corrí en el grupo de
Paul Runners. La ruta consistía en 7.5K con mucha cuesta y sobre todo mucho sol, el problema acá no era la distancia, sino las cuestas en dónde sabía mi tendón iba a sufrir. Según el promedio de cómo iba corriendo en la semana, esperaba hacer una hora, con el fin de no recaer con la lesión.

Acá la ruta de siempre (Fuente: Paul Runners):



Empecé lento la carrera (veía cómo todos me pasaban). A pesar de empezar a sentir inmediatamente el tendón, traté de seguir con mi paso habitual. El sol empezaba a ir ‘matando’ uno a uno a los participantes y al primer kilómetro muchos empezaron a caminar… la subida de Embajadores (en el kilómetro tres aproximadamente) 'aniquiló’ a otro grupo. A partir de allí, empecé a superar a todos, trataba de mantener el paso aumentando la cadencia, pero inconcientemente aumentaba el paso (cosa que Maro me dijo no debía hacer). Terminé la carrera en 48 min., con poco dolor en el tendón… me sentía muy bien, claro que igual llegué a la casa y puse hielo en la zona.

Foto del grupo luego de la carrera (Fuente: PaulRunners):


Al final, el total de entrenamiento en la semana fue de 30.7K en 227 minutos… aún me cuesta pensar que en una sola carrera debo hacer los 42K.

Sigan apoyando, paso a paso llegaré a la meta y de dólar en dólar completaré las donaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario