Cuando EMC invita a los empleados a hospedar a uno de los corredores que participarían en la maratón de Boston, Daniel Corbera (venezolano de padres peruanos y empleado de EMC desde el 2006) no lo pensó dos veces, consultó con su familia y decidieron postular para alojar a uno de los 20 corredores.
Ángel Corbera, trujillano, estudió en la UNI y trabajó en Venezuela, Curacao y ahora en Massachusets, USA. Al igual que yo, su primera maratón fue Boston, para la cual se preparó mucho e hizo 4 horas y 4 minutos. Luego de esa primera experiencia, corrió NY, volvió a correr Boston dos veces, y hace un par de semanas corrió París. Su mejor tiempo ha sido por debajo de las 4 horas.
Sr. Angel Corbera y Chucky
Gladiz Corbera, también trujillana y es el apoyo y soporte incondicional de los Corbera en todas sus locuras deportivas.
Daniel Corbera, es el hijo mayor de los Corbera y al igual que su padre, es deportista. Corrió la maratón de Philadelphia sin entrenamiento, y aunque muchos no creían que la terminaría, llegó en casi cinco horas. Luego, se preparó y corrió otra maratón en menos de 4 horas. Su logro mayor fue haber terminado un Ironman (4K nadando, 180K pedaleando, 42K corriendo) en menos de 13 horas. Además, escala roca, corre tabla, snowboard y practica Urbantlon.
David Corbera, el segundo hijo de los Corbera, estudia diseño gráfico publicitario, es además fotógrafo y capta todos los momentos deportivos de la familia. Estuvo en casi todas las locuras de su papá y hermano como fotógrafo exclusivo de ellos. Estuvo de voluntario en la maratón de Boston, pero se dedicó más a tomar fotos.
Los Corbera en el día más largo en la vida de Daniel
Gabriela Corbera, la menor de los Corbera, acaba de terminar la escuela y se prepara para ingresar a la universidad, juega fútbol y tennis… aunque quiere empezar a entrenar para hacer su primer maratón.
Chikki Corbera, la mascota de la familia, una perrita de 5 años que me robaba las medias, me despertaba a diario y me acompañó toda la noche previa a la maratón mirándome cómo arreglaba la ropa.
Los Corbera iban a ser voluntarios el día de la maratón, por tercer año consecutivo iban a estar en la milla 12 (~19K) repartiendo agua y Gatorade a los corredores.
Los Corbera y Matt en la milla 12
preparando el agua y Gatorade para repartir a los corredores
Los Corbera de voluntarios en la milla 12
Esta familia increíble me abrió las puertas de su hogar, me trataron como un hijo más, me daban ánimos antes de la carrera, se preocuparon por mi lesión en el pié, se alegraron cuando me vieron llegar a la milla 12 y se emocionaron y compartieron mi felicidad cuando me vieron llegar a la meta.
No se cómo agradecer lo bien que me atendió esta familia.
Gracias!!!
Qué linda experiencia...y qué suerte la tuya de encontrar a personas tan buenas!!!...
ResponderBorrarJose Luis Grados Corbera.
ResponderBorrarYo soy Corbera, el Padre de Angel Corbera llega a ser hermano con mi abuelo, Jose E. Corbera Ocampo se llama, mi abuelo Q.E.P.D. se llamo Jose P. Corbera Ocampo.
Espero tener informacion de mi familia Corbera por parte de mi tio abuelo.
http://www.facebook.com/#!/PierOkaZ